Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL FUE RATIFICADO COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE MACHUPICCHU

En Sesión Extraordinaria llevada a cabo hoy en la Sede Regional, el Comité Directivo de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machupicchu, ratificó al Titular del Gobierno Regional Jean Paul Benavente García, como Presidente de la UGM e impulsar la Presidencia del Comité Técnico del mismo, a cargo de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, encargándose la tarea técnica y legal, al Ministerio de Cultura.

 

La Sesión Extraordinaria de la UGM, contó con la presencia de los Ministros de Estado del Ambiente Lucía Delfina Ruiz Ostoic, de Cultura Ulla Sarela Holmquist Pachas y de Comercio Exterior y Turismo Edgar Manuel Vasquez Vela, además del alcalde de la Municipalidad Distrital de Machupicchu Darwin Baca León y del Secretario Técnico de la UGM Fredy Deza de la Vega, todos ellos integrantes del Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machupicchu.

 

La agenda tratada fue la presentación del Presidente del Comité Directivo y la presentación e informe del Secretario Técnico de la UGM. A su turno el Presidente del Comité Jean Paul Benavente García resaltó la importancia y rol fundamental que cumple esta instancia, para la que invocó,  se promueva su fortalecimiento toda vez que Machupicchu recibe al año aproximadamente un millón 800 mil turistas, 5 mil por día,  lo que conlleva a realizar un trabajo coordinado y establecer una agenda conjunta.

 

Por su parte los ministros presentes en la reunión manifestaron su compromiso de trabajar en forma coordinada, llegando a consensos y poniendo en agenda temas que muchas veces se presentan complejos, buscar la inclusión de las comunidades para posibilitar su desarrollo, manteniendo reuniones permanentes. Cabe manifestar que el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, hizo entrega al Comité el estudio de Alternativas de acceso al Santuario Histórico de Machupicchu encomendado por el MINCETUR.

 

Finalmente el Alcalde de Machupicchu, dio a conocer que se está trabajando en la marca Machupicchu, la que busca que el turista encuentre un espacio seguro y de calidad en la prestación de servicios turísticos, marca que será presentada en ceremonia pública el 3 de mayo próximo, dijo también que se están identificando nuevas alternativas de actividades turísticas complementarias a la visita tradicional diversificando ofertas por ejemplo en el mirador de Putucusi, las cataratas de Alcamayo y Agua Calientes entre otras.

Luego de aproximadamente 3 horas, finalizó la reunión señalando fechas para las próximas sesiones como son: martes 09 de julio, lunes 21 de octubre y lunes 09 de diciembre, comprometiéndose todos a participar de las mismas.

Artículos relacionados

jean paul benavente: “el aeropuerto no es el fin, es un medio para el desarrollo regional”

Canadá, Corea, España, Francia y Turquía compiten por construir aeropuerto de Chinchero El Mg. Jean Paul Benavente García, Gobernador Regional del Cusco indicó que existen importantes avances para la ejecución el Aeropuerto Internacional de Chinchero, es así que son 5 gobiernos los interesados en la construcción del aeropuerto, quienes ya entregaron sus propuestas y están […]

Ver más

vice ministro de recursos hídricos de china visitó gobierno regional

Fue  recibido por Vicegobernadora Regional.  MA JIAN HUA, Vice Ministro de Recursos Hídricos de la República Popular de China, Presidente del Directorio del Comité del río  Yangtse  del mismo Ministerio acompañado de una delegación técnica  del Comité de recursos hídricos del río Yangtsé,  la Academia de Ciencias y del Instituto Changjiang, visitaron la sede regional […]

Ver más

procurador regional presentó a la fecha 10 denuncias penales por supuestos delitos de corrupción

En rueda de prensa ofrecida recientemente, el Procurador Regional Abog. Pedro Miguel Galicia Pimentel, dio a conocer que, hasta la fecha, el Gobierno Regional ha presentado ante la Fiscalía, 10 denuncias penales por supuestos actos de corrupción, que habrían incurrido funcionarios y trabajadores de la anterior y actual gestión, aclarando que se dice actual, porque […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *