Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL ENFOCADO EN DESTRABAR PROYECTOS EMBLEMÁTICOS E INICIAR SU EJECUCIÓN

A 70 días de gestión

El Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente García señaló los avances de la instancia regional en los principales proyectos emblemáticos como el Hospital Antonio Lorena, la Vía Expresa y la masificación del gas a dos meses y 10 días de su gestión, además de trabajar en un plan de aceleración de la inversión, con un presupuesto de aproximadamente 500 millones que permitirán la ejecución de obras en saneamiento básico, defensa ribereña, infraestructura vial, entre otros.

Como primer punto, al respecto del Hospital Antonio Lorena, el mandatario regional indicó que se tomarán medidas inmediatas en la infraestructura del Hospital de Contingencia para resolver las deficiencias de este centro de salud; por otro lado, recordó que retó al Presidente de la República, Martín Vizcarra a inaugurar el Hospital Lorena en el año 2021 y se está trabajando firme en ello, para este propósito ha solicitado el control concurrente de la Contraloría, en cada una de las etapas de la ejecución del importante proyecto.

En segundo lugar, sobre el caso de la Vía Expresa, Benavente García dijo que este proyecto estaba atrasado porque no existía un expediente definitivo aprobado y durante estos más de dos meses se ha logrado tener el expediente técnico definitivo para realizar el proceso de convocatoria y se anuncia su lanzamiento el 31 de marzo. Asimismo, anunció que culminando esta infraestructura vial se gestionará presupuesto para viabilizar el inicio de una segunda etapa de la vía de evitamiento en junio de este año.

“Tenemos que empezar la era del gas, daremos pasos objetivos y coherentes” señaló el Gobernador Regional al respecto del inicio de la masificación del gas en la región; igualmente remarcó que la tecnología ha avanzado tanto que este sistema funciona con normalidad en distintas altitudes, permite el ahorro y es amigable con el medio ambiente. Anunció también que con una política nacional se reducirán los costos del gas, paralelamente a eso, en Cusco se instalará una planta de gas que consiga disminuir el precio de este. “Estamos dando con firmeza la posibilidad de tener gas en Cusco” culminó Benavente.

Finalmente, recalcó que los funcionarios que dirigen áreas estratégicas del Gobierno Regional, son profesionales nombrados que conocen el trabajo de planta y tienen amplia experiencia en gestión pública.

Artículos relacionados

Demandaron Mayor Apoyo Con Maquinaria Pesada

PROBLEMÁTICA DE ZONAS DE EMERGENCIA FUE TRATADA EN REUNION ENTRE MINISTRA DEL AMBIENTE, GOBERNADOR REGIONAL Y ALCALDES DE LA CONVENCIÓN                 Tras haber recibido el encargo del Ejecutivo para ser responsable del Cusco, la Ministra del Ambiente Fabiola Muñoz Dodero, sostuvo una primera reunión con el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García y los […]

Ver más

GOBIERNO REGIONAL EVALÚA NECESIDADES DEL DISTRITO DE INKAWASI

Vicegobernadora regional visita el distrito de Inkawasi, verificando las necesidades para su PRIORIZACIÓN Como: Infraestructuras educativas, salud, saneamiento, riesgos, Agricultura, vías de comunicación. Acompañan funcionarios de la GRI, DIRAGRI, DREC, Riesgos, Vivienda y Transportes. Alcalde y autoridades comunales señalan que es la primera vez que reciben la visita del gobierno regional.

Ver más

NUEVAMENTE DIRIGENTES Y COMUNEROS DE FUERABAMBA APURIMAC, NO SE PRESENTARON A REUNIÓN PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DE YAVI YAVI COLQUEMARCA

Estuvieron representantes de la PCM, MTC y Energía y Minas En rueda de prensa, el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García, informó que una vez más los dirigentes y población representativa de la comunidad campesina de Fuerabamba ubicada en Challhuahuacho Apurímac, no se hicieron presentes en la reunión que tiene como finalidad solucionar el […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *