Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO SOLICITA AL EJECUTIVO DECLARAR EN ESTADO DE EMERGENCIA 23 DISTRITOS

Mediante un documento, el Gobernador Regional del Cusco, Mg. Jean Paul Benavente solicitó al gobierno nacional declarar en estado de emergencia 23 distritos de las provincias de Paucartambo, La Convención, Paruro y Quispicanchi por la caída de huaicos y deslizamientos ocurridos a causa del incremento de precipitaciones pluviales en la región, situación que ha sobrepasado el nivel de respuesta de los gobiernos locales.

El pliego contempla documentación técnica que sustenta la atención de emergencia, en este se detallan los daños ocasionados a los pobladores, como la inundación y colapso de viviendas, pérdida de infraestructura (puentes carrozables y peatonales), asimismo se incluyen daños a los medios de vida de la población que se dedica exclusivamente a la actividad agropecuaria.

Los distritos que se propone declarar en emergencia en la provincia de La Convención son: Pichari, Villa Kintiarina, Villa Virgen, Inkawasi, Vilcabamba, Santa Teresa, Maranura, Megantoni, Santa Ana, Echarati, Quellouno y Occobamba; del mismo modo en la provincia de Quispicanchi están Marcapata, Camanti, Ocongate, Cctaca y Cusipata.

Igualmente, en la provincia de Paruro se debe atender a los distritos de Paruro, Omacha, Ccapi y Colcha; finalmente en Paucartambo los distritos de K’osñipata y Challabamba.

Por su parte el Gobernador Regional, ha viajado hasta las zonas afectadas junto a la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien es coordinadora del ejecutivo nacional en nuestra región. Benavente García ha destinado más de 20 equipos multidisciplinarios conformados por especialistas del ente regional, quienes tienen el deber de identificar y proponer mecanismos de intervención para aliviar la problemática en las zonas afectadas. Asimismo, indicó que es importante la presencia efectiva de los funcionarios para trabajar junto a la población y tomar acciones rápidas.

El informe también advierte que condiciones atmosféricas continuarán en los próximos días, influenciadas por el ingreso de masas de aire húmedo inestable, generando lluvias frecuentes en las zonas alto andinas.

Artículos relacionados

Por el Día Internacional de los Bosques colocarán más de 17 mil plantones en el Distrito de Ccorcca

Con motivo de recordarse mañana Jueves 21 de Marzo el Día Internacional de los Bosques, el Gobierno Regional de Cusco, por intermedio de su Proyecto de Forestación Cusco instalará en campo definitivo 17 mil 500 plantones de Q´ueñas y Pinos, será en el marco de una ceremonia que tendrá lugar en la Comunidad Campesina de […]

Ver más

Instalaciones fueron supervisadas por Gobernador Regional y representantes del MINSA

  INSTALACIONES DEL QALY RUNA, SERÁN REFACCIONADAS PARA MEJOR ATENCIÓN DE LA SALUD              En atención a las urgentes necesidades que tiene la población del Cusco, el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García acompañado por el Director General de Operaciones del MINSA Dr. Juan Luis Herrera Chejo, representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, […]

Ver más

GOBERNADOR REGIONAL INAUGURÓ IV CONGRESO NACIONAL DE TRABAJADORES ESTATALES DEL PERÚ

El Gobernador Regional Jean Paul Benavente García, inauguró el Cuarto Congreso Nacional de Trabajadores Estatales del Perú, evento organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores CONATRA que se lleva a cabo del 27 al 29 del mes en curso, en la ciudad del Cusco. La autoridad regional, una vez más mostró su total identificación con […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *