Av. Tomasa Ttito Condemayta s/n +51 84 221131

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO FIRMÓ ACTA DE ACUERDOS CON CONSTRUCCIÓN CIVIL

Esta tarde, las instalaciones del Gobierno Regional del Cusco fue sede de la reunión entre el Gobernador Regional del Cusco y representantes de gremios de construcción civil de la región, en la que, el mandatario regional asumiendo su compromiso con este sector firmó un acta de acuerdos que asegura la implementación de un régimen de construcción civil en todos los proyectos que ejecute el ente regional.

Asimismo, el acta considera el respeto de las peticiones de las agremiaciones sindicales, que busca dar prioridad al aporte de mano de obra de trabajadores agremiados, hasta un global de 50% en la ejecución de obras por administración directa, respetando los porcentajes mínimos de 10% por equidad género y 5% de personas con habilidades diferentes.

Igualmente, se encargó a la Gerencia Regional de Infraestructura y Proyectos Especiales las acciones correspondientes al acuerdo, las que se harán efectivas previa coordinación con el representante acreditado del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia en la que se ejecutará el proyecto.

“Hay muchos proyectos por desarrollar en cada provincia y trabajaremos en coordinación con los sindicatos locales, también existe la necesidad de incorporar nuevos proyectos y ese es el  gran desafío que tiene esta gestión. Esperemos que en un año nos falten manos para trabajar obras que requiere el Cusco.” Manifestó Benavente.

Finalmente, Benavente García indicó que es importante recurrir al diálogo, pues solo así se resuelven las diferencias y problemas.

Artículos relacionados

Para superar problemática presentada en Huayopata

MODULOS DE VIVIENDA, DOTACIÓN DE MAQUINARIA, ATENCIONES MÉDICAS Y OTROS SON LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS POR EL GOBERNADOR REGIONAL CON AUTORIDADES Y DIRIGENTES DE LA CONVENCIÓN   Una vez más los alcaldes provincial de La Convención y distrital de Huayopata, dirigentes de las comunidades afectadas, acompañados por la Congresista Nelly Cuadros, sostuvieron reunión con el Gobernador […]

Ver más

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO INSTALARÁ COMISIÓN TÉCNICA PARA ATENDER PLIEGO DE FENTASE

En reunión con dirigentes de FENTASE Cusco, el Gobernador Regional, Mg. Jean Paul Benavente García planteó implementar una mesa técnica que permita preparar propuestas desde el Cusco, para darle solución a las principales necesidades de los trabajadores administrativos. Entre los puntos a priorizar en atención a sus requerimientos, están el incremento de salarios, pago de […]

Ver más

GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO RATIFICO SU COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA EDUCACION EN LA REGIÓN

En Taller de Información para el Buen Inicio del Año Escolar 2019 Una visita sorpresiva recibieron los Directores de las instituciones educativas estatales de la región, cuando el Gobernador Regional Mg. Jean Paul Benavente García junto a la Vice Gobernadora Prof. Delia Condo Salas, al Director Regional de Educación Dr. Hugo Sierra Valdivia y el […]

Ver más

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *